• calabrodisegno •


Los caminos de la publicidad y la comunicación visual son tan antiguos como la Edad Media. Ya desde los siglos XI al XIII a las imágenes cristianas en iglesias y catedrales se las utilizaba para hacer conocer la Biblia a un pueblo analfabeto. Desde el siglo XVI al XIX la pintura fue utilizada con fines políticos. Y a finales del XIX, Toulouse-Lautrec nos regala con sus imágenes tan características no solo en sus pinturas sino también en los afiches publicitarios, que fueron característicos también en el Art Nouveau. Y así arribamos al siglo XX con la Bauhaus, compendio de artistas de todas las disciplinas. “Los Artistas” le tomaron el pulso al siglo en el que vivieron, fueron el reflejo de la sociedad, la política y la religión.

En todos estos siglos pasamos por pinceles, tableros y paralelas, lápices y lapiceras, para llegar a la ídola y señora de nuestras vidas, “La computadora”.

Diosa actualizada y renovada, instalada en nuestro siglo XX/XXI. La que trasciende religiones y culturas. No importa en qué lugar del planeta o espacio sideral te encuentres… ella está.

Este estudio ha ido creciendo con la tecnología, empujándonos al abismo del teclado y el mouse. Desde el querido tablero y paralela, las rotrings y las escuadras, hasta llegar hoy a dar un servicio integral donde todo esta debidamente digitalizado. Porque la rapidez y la toma de caminos eficientes marcan la diferencia entre lo efectivo y en movimiento y lo inactivo, estático e inerte, es que actualizamos los sitios web tradicionales en RESPONSIVE, es decir en sitios adaptables, avanzando junto con la tecnología.